¿QUIÉNES PUEDEN AFILIARSE?

 

 

 

 

Podrán gestionar los trámites de afiliación en la categoría socio ACTIVO, aquellas personas que sean empleadas de la Policía de la provincia del Neuquén, que revisten en actividad, en retiro o pensionadas, mayores de edad, a partir de los 18 años, personas menores de 18 años, emancipadas y que reúnan los demás requisitos estipulados por el estatuto social.

 

En todos los casos, el Consejo Directivo podrá aceptar o rechazar la solicitud de afiliación respectiva

Asimismo, PODRÁN AFILIAR BAJO SU TITULARIDAD LAS CARGAS DE FAMILIA QUE TENGA DADAS DE ALTA EN LA OBRA SOCIAL (INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL NEUQUÉN). Estas cargas se categorizan en:

Participantes: Integran esta categoría de afiliados, las siguientes personas: (Cónyuge – Hijas e hijos menores – Hijas e hijos con discapacidades).

Adherentes: (hijas e hijos mayores de edad –Persona en Unión Convivencial con el Afiliado Activo (TITULAR)– Otras personas que haya incorporado como carga ante el ISSN.

Aclaración:

Las cargas deben estar dadas de alta previamente en la obra social ISSN.

Luego de cumplida esta condición, recién se pueden incorporar en la Mutual.

¿DÓNDE TRAMITAR LA AFILIACIÓN?

La afiliación, se puede iniciar de manera “on line” a través de la página web https://mppneuquen.com.ar y luego confirmarla de manera presencial en Sede Central de la ciudad de Neuquén, o en cualquier delegación de la Mutual Policial en el interior de la provincia.

DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS NECESARIOS PARA AFILIARSE COMO SOCIO ACTIVO (TITULAR):

1.- Copia DNI (Anverso y Reverso)

2.- Copia del último recibo de sueldo

3.- Constancia de CBU (Banco o Homebanking. No del cajero automático)

4.- Constancia de CUIL

5.- Adherirse obligatoriamente al Subsidio Solidario Mutual (SSM)

6.- Registrar una antigüedad en la Institución Policial que no supere los cinco años

(*) En caso de registrar más de 5 años en la institución policial, debe presentar nota dirigida al Presidente, acompañando la documentación y solicitando que la adhesión sea resuelta por el Consejo Directivo de la Mutual Policial.

DOCUMENTACIÓN PARA INCORPORAR CARGAS DE FAMILIA, EN LAS CATEGORÍAS DE SOCIOS PARTICIPANTES O SOCIOS ADHERENTES

1.- Copia DNI de todas las personas a incorporar como cargas

2.- Acta de nacimiento de los hijos

2.- Certificación de carga de ISSN

3.- Acta de matrimonio o declaración jurada de Unión Convivencial

(**) Podrá incorporar en la Categoría de Afiliado Participante, los siguientes familiares (Cónyuge – Hijas e hijos menores – Hijas e hijos con discapacidades).

(***) Podrá incorporar en la Categoría de Afiliado Adherente, (hijas e hijos mayores de edad –Persona en Unión Convivencial con el Afiliado Activo (TITULAR)– Otras personas que haya incorporado como carga ante el ISSN.

(****) En caso de que el Cónyuge/Conviviente, sea afiliado titular del ISSN, y no pertenezca a la Institución Policial, debe presentar el correspondiente recibo de sueldo.

REQUISITOS PARA REEMPADRONAMIENTO DE AFILIADOS

QUE PASARON A SITUACIÓN DE RETIRO

1.- Copia DNI del Afiliado Activo

2.- DNI de las personas incorporadas como cargas

3.- Acta de nacimiento de los hijos que desee mantener en Mutual

4.- Acta de matrimonio o declaración jurada de Unión Convivencial

5.- Primer recibo de sueldo como retirado (emitido por ISSN)

6.- Constancia de C.B.U (Banco o Homebanking, no del cajero)

7.- Constancia de CUIL

8.- Copia del Decreto del pase a situación de revista “retiro policial”

9.- Certificación de carga de ISSN

Toda vez que el personal policial pasa a situación de retiro, y realizados los trámites administrativos ante el ISSN, obligatoriamente deberá cumplimentar el reempadronamiento, a fin de mantener activa la cobertura social y evitar la generación de deudas por incumplimientos de pagos

REQUISITOS PARA REEMPADRONAMIENTO DE

PERSONAS PENSIONADAS

1.- Copia DNI de la persona pensionada

2.- Copia DNI de las personas incorporadas como cargas

3.- Acta de nacimiento de los hijos

4.- Acta de matrimonio o declaración jurada de Unión Convivencial

5.- Primer recibo de sueldo como pensionado/a

6.- Constancia de C.B.U (Banco o Homebanking, no del cajero automático)

7.- Constancia de CUIL

8.- Acta de defunción

9.- Certificación de carga de ISSN

El reempadronamiento, se puede iniciar de manera “on line” a través de la página web https://mppneuquen.com.ar y luego confirmarlo de manera presencial en Sede Central de la ciudad de Neuquén, o en cualquier delegación de la Mutual Policial en el interior de la provincia